Esta teoría propone la idea de que la personalidad de cada individuo puede analizarse según el modo en el que se acerca o se aleja a un modo de ser y vivir la vida al que le pone la etiqueta de persona altamente funcional.
Las personas altamente funcionales se caracterizan por estar en un proceso constante de auto actualización, es decir, búsqueda de un ajuste casi perfecto con los objetivo y las metas vitales. Este proceso de desarrollo persona se encuentra en el presente, por lo que siempre está en funcionamiento. De este modo, la personalidad de las personas altamente funcionales es, para Carl Rogers, un marco en el que fluye en tiempo real y un modo de vivir la ida que se adapta a las circunstancias.
Los rasgos de personalidad de las personas altamente funcionales, la personalidad es muy abierta a la experiencia, actitud defensiva en un sentido amplio. No adopta actitud defensiva por defecto ante lo desconocido siino que prefiere explorar nuevas posibilidades. Es por eso que ese tipo de personalidad define por la conceptualización de las emociones asociado a lo que esta viendo, la no evitación de las emociones negativas y la adopción de nuevas actitudes receptivas ante situaciones que no son claramente peligrosas.
Para comprender mejor el tema haz click en la foto principal.
Kommentarer